El Liceo Campestre Crecer forma personas integrales con mentalidad Emprendedora, Cooperadora y Eficiente a través del reconocimiento de sus potencialidades y oportunidades, así como de la exploración de sus contextos físicos y naturales con alto sentido de transformación social para el mejoramiento continuo de si mismos y de su entorno.
Nuestro compromiso central es Educar para una nueva sociedad mediante un Programa de Educación Preescolar, Básica y Media basado en los principios democráticos, ecológicos y humanizantes de conocer, producir y vivir, que apunte a las expectativas y a la reducción de la problemática del sector social medio del municipio.
Nuestro esfuerzo está dirigido a construir con la comunidad una propuesta socio-educativa eficaz cuyos resultados se expresen en: Por los estudiantes con la presentación satisfactoria de sus Proyectos de Vida y en clasificación de MUY SUPERIOR del Liceo en la pruebas del Estado ICFES. Por los padres de familia, su membresía e inversión en los proyectos de desarrollo del Liceo.
Somos una institución educativa que direcciona proyectos de vida y construye personalidades comprometidas con los cambios que demanda el actual modelo social globalizado, mediante el desarrollo de la capacidad creativa, el pensamiento crítico, la actitud emprendedora y la comunicación asertiva.
Contamos con personas competentes y comprometidas con la calidad en sus proceso administrativos y académicos para el mejoramiento continuo, el cumplimiento del marco normativo y el respeto por el medio ambiente.
Hojas abiertas de un libro que representan la conceptualización del saber, es el saber sistemático y organizado.
Del libro nacen dos hojas verdes simbolizando la Palma que da nombre a nuestra ciudad «Palmira» y que representan el cuidado, mantenimiento y la conciencia que se proyecta hacia el horizonte, volviéndose joven, camino, alternativa y esperanza.
Es un niño que surge de la conciencia, la sabiduría y el respeto por la naturaleza, un niño que se dirige con fuerza y vitalidad que mantiene sus brazos abiertos para dar y recibir, luchar y sembrar esperanza. Es un niño joven, activo, productivo y acogedor.